Lanzado ya francamente la carrera política, el presidente de San Lorenzo Matías Lammens dijo a Página/12 que “se le puede ganar a Horacio Rodríguez Larreta”. Tras su reunión con el principal precandidato opositor Alberto Fernández y su anuncio de que está dispuesto a jugar dentro de un espacio amplio que cuestione las políticas de Larreta y del presidente Mauricio Macri, Lammens dijo en una entrevista con este diario que “si Macri sigue otros cuatro años el daño para el país puede ser muy difícil de revertir”.

“Si hay cuatro años más de este gobierno y uno no hizo nada para evitarlo, será válido que un día nuestros hijos nos pregunten dónde estábamos nosotros mientras eso sucedía”, dijo Lammens.

A los 39 años y presidente de San Lorenzo desde hace siete, durante la charla Lammens explicó que muchos empresarios pequeños y medianos todavía no cerraron sus empresas “por amor propio” a pesar de que “no se puede trabajar con tasas del 75 por ciento”.

“Hacer obras está muy bien y muchos puentes seguramente son necesarios”, dijo Lammens. “Pero las emergencias son las emergencias: si hay un 20 por ciento de pobres y 200 mil indigentes en una ciudad con el presupuesto de Madrid, y encima 20 mil chicos sin vacantes en escuelas públicas, el que gobierna debe saber qué tenemos que atender primero.”

[email protected]