El ex beisbolista dominicano David "Big Papi" Ortiz, histórico miembro de los Boston Red Sox de la Major League Baseball (MLB) de los Estados Unidos, resultó este domingo herido de bala durante un confuso incidente ocurrido en la ciudad de Santo Domingo, donde también fue lastimado el periodista local Jhoel López.

Tras el suceso, el director de la policía local, Ney Aldrin Bautista, se desplazó hasta la clínica donde el ex pelotero recibe atenciones sanitarias y dijo a la prensa que, de momento, "no se puede presumir absolutamente nada, todo lo que se pueda decir ahora son conjeturas". Según anunciaron desde el hospital Ortiz ya estaría "fuera de peligro".

Mientras tanto, por las redes sociales circulan imágenes de un hombre detenido por la policía en relación con el suceso, pero hasta el momento las autoridades no han confirmado detalles al respecto.


Considerado una leyenda del béisbol, Ortiz (43 años) rompió varios records en los Red Sox, incluyendo el de más home runs en una temporada (marcó 54 en 2006). Además, fue convocado diez veces al Juego de Estrellas, recibió siete premios Bate de Plata, se alzó dos veces con el premio Hank Aaron, una con el Roberto Clemente y ocho con el Edgar Martínez.