Tras la polémica suscitada este domingo en el Gran Premio de Canadá por la sanción de cinco segundos a Sebastian Vettel que le permitió a Lewis Hamilton hacerse con la carrera en Montreal, salió a la luz el video con el que los comisarios de la Fórmula 1 decidieron la penalidad. Las imágenes, que no se vieron durante la transmisión oficial, muestran cómo la Ferrari del alemán se encima al Mercedes del inglés y lo arrincona contra la pared.

"Los comisarios revisaron las pruebas de video y determinaron que el coche 5 (Vettel), abandonó la pista en la curva 3, volviendo en la curva 4 de una manera insegura y forzó al coche 44 (Hamilton) a salir del trazado. El coche 44 tuvo que tomar medidas evasivas para evitar una colisión", explica el comunicado oficial.


Tras la carrera, que significó la quinta victoria en el campeonato de Hamilton, un enfadado Vettel se acercó a los monoplazas de ambos y cambió los carteles que indicaban las posiciones finales, sacándole al Mercedes el de número uno y poniéndole el dos. Luego, durante la ceremonia de premiación, el británico invito a subir al alemán al lugar más alto del podio para posar juntos para la foto.

Hamilton, quien ganó los últimos tres campeonatos de F1, es cómodo líder de la edición 2019, donde ya se disputaron siete jornadas. El británico suma 162 puntos, seguido por su compañero de equipo, el finlandés Valteri Bottas con 133, y el alemán de Ferrari, con 100. El próximo Gran Premio será el de Francia, el 23 de junio en Paul Ricard, de Le Castellet.