El acuerdo entre Sergio Massa y Alberto Fernández se anunciará mañana
Avanza la conformación de un "gran frente opositor"
Imagen: Leandro Teysseire

El acuerdo entre el Frente Renovador y la coalición de sindicatos, gobernaciones y partidos cercanos al kirchnerismo, nucleados en el PJ, deberá esperar un día más. Representantes de todos esos sectores se acercaron a las oficinas de Massa en avenida Del Libertador y mantuvieron un reunión en privado, pero el anuncio quedó para mañana. "Creo que Massa se definirá mañana. Nos une la necesidad urgente de ampliar las mayorías para que la Argentina termine con esta pesadilla que está viviendo", sintetizó el titular del PJ, José Luis Gioja.

Poco después de las 17.30, cuando el senador Miguel Ángel Pichetto aún explicaba cómo terminó en la fórmula presidencial con Mauricio Macri, el ex intedente de Tigre fue el primer en salir a hablar ante la prensa. Massa agradeció la visita de los representantes de la coalición y ratificó la intención de formar parte, pero no confirmó el acuerdo.

"Tomaron la iniciativa de venir a visitarnos y escuchar nuestra propuesta de gobierno y los compromisos que tenemos que asumir el 10 de diciembre", agradeció antes de dejar el lugar a una ronda de exposiciones de los voceros de la reunión.

Gioja encabezó la comitiva de voceros que también integró la diputada del Frente Renovador Cecilia Moreau, el gobernador de Tucumán Juan Manzur, los sindicalistas Sergio Palazzo, Antonio Caló y Carlos Acuña, y el intendente del Frente Renovador Germán Di Cesare.

En sus intervenciones se reiteraron los conceptos de unidad, coincidencias, frente opositor, sin terminar de definir el alcance del acuerdo que mañana tiene su fecha límite. La necesidad de una definición apareció primero en boca del bancario Palazzo, que dijo que su sindicato estaba dispuesto "a poner el café" para que la reunión entre Fernández y Massa. Caló, secretario de la UOM, tomó el guante y completó la mesa: "El compañero bancario dijo que va a poner el café, nosotros vamos a poner el azúcar". "¡Yo pongo el vino!", ironizó el sanjuanino Gioja.

"Estamos en la construcción de un gran frente electoral opositor, por la situación que viva la Argentina, por la magnitud de la crisis y por el pedido expreso de la mayoría de los argentinos", enumeró el titular del PJ para exponer una vez más las razones del acuerdo que finalmente se concretaría mañana y agregó un último llamado para incluir a los sectores díscolos de la UCR. "Necesitamos de todos, de una gran coalición para poder gobernar", insistió.

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ