Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


El baúl de Manuel

Finanzas

E-mail

Volver

Banco de Datos
RANKING

Pese a que prevé una caída del 16 por ciento en sus ventas al exterior, YPF se colocará este año nuevamente al frente del ranking de empresas exportadoras, con 1446 millones de dólares. Según la lista elaborada por Prensa Económica en base a previsiones de las compañías, Fiat será la empresa que más expandirá sus exportaciones entre las diez líderes: un 97 por ciento. La encuesta a 1000 empresas indica que las ventas al exterior crecerían un 5,5 por ciento este año con respecto a las del año anterior.

EXPORTACIONES
-en millones de dólares, estimación 1998-

YPF				1446,0 
Fiat Auto Argentina		1046,8
Aceitera Gral.Deheza		820,0
Ford Argentina			800,0
Volkswagen			626,0
La Plata Cereal			587,0
Nidera				516,0
Siderca				450,0
Guipeba Ceval			389,3
Oleaginosa Oeste		330,0

Fuente: Prensa Económica


GAROVAGLIO

El grupo obtuvo la calificación BBB- por la firma Standard & Poor’s, con perspectiva estable ya que se prevé que Garovaglio & Zorraquín afianzará su condición de liderazgo en el mercado exportador de carne vacuna y a la visión positiva que muestra la actividad agropecuaria. No obstante, la calificadora de riesgo señaló que estos factores podrían ser contrarrestados por el significativo nivel de concentración del portafolio de G&Z en el agro. Esto podría dar paso a “muy variables índices de rentabilidad y en débiles y volátiles ratios de cobertura de intereses”, señaló S&P.

BANCO DE GALICIA

La entidad presidida por Eduardo Escassany obtuvo una ganancia de 114,3 millones de pesos en el ejercicio anual finalizado el último 30 de junio, un 2,1 por ciento menor al resultado anual anterior. A su vez, en el último trimestre ganó 28,5 millones de pesos, un 21,1 por ciento menos que en el cuatro trimestre del balance del año pasado. El banco explicó que la caída se debió a la baja en el rendimiento de los títulos públicos en su poder y a una disminución en el spread en las operaciones de intermediación. En el último año, los depósitos del Galicia crecieron 19,5 por ciento y, al 30 de junio, llegaban a los 7152 millones de pesos, mientras que los préstamos se incrementaron 26,7 por ciento (6010 millones).

UNIRED

El Ministerio de Economía acaba de publicar un CD Rom con una base de datos de 600.000 registros bibliográficos de diversos temas: ciencias sociales, salud, filosofía, industria, energía, medio ambiente y transporte. La publicación incluye fotos, música y videos. Unired compila información otorgada por 96 centros públicos y privados de todo el país.