AULLIDOS
Brutales fueron los dos shows de Pantera el fin de semana pasado en el Parque Sarmiento. Los fans reclamaban más canciones de Cowboys from hell y Vulgar Display of Power, pero se fueron contentos porque Phil Anselmo los incitó a cantar Argentina, Argentina y Pantera es un sentimiento en todos y cada uno de los intervalos entre canciones. Cosa que hizo que el show se extendiera muchísimo, porque en realidad los temas que tocaron fueron más bien pocos. Entre las dos fechas los vieron más de 10.000 personas.
MUERTOS EN CEMENTO
Todos Tus Muertos presentó El Camino Real en Cemento el sábado pasado. Hicieron un show de dos horas y presentaron todas las canciones nuevas, además de un set de clásicos como para calentar aún más un lugar caliente (si tal cosa es posible). Tan transpirados como los músicos compartieron el escenario Cristian Aldana de El Otro Yo y los vientos de Nuevas Raíces. Cemento estaba hasta las manos, con más de 2000 personas.
DIOSA
Alanis Morrissete aceptó un papel en la nueva película de Kevin Smith (Clerks), que se llama Dogma. Es su debut en la pantalla grande, y la chica de la voz molesta interpreta a ¡Dios!. No tiene una sola línea de diálogo, solamente pone cara de mística y hace un ruido. Alanis dijo que la inspiró para actuar la interpretación de Sinead OConnor en la película The Butcher Boy, donde la irlandesa hace de Virgen María. Para completar, debe decirse que Polly Harvey interpretó a María Magdalena para una miniserie de la televisión francesa. Las chicas están místicas.
LA MAS EXITOSA
Se entregaron los World Music Awards en Mónaco, y la ganadora, por mayor cantidad de discos vendidos, fue Mariah Carey. Eso le valió una estatuilla como la artista más famosa de los 90. Además ganó U2, como el grupo más popular de Gran Bretaña, pero el resto de los premios fueron un espanto: ganaron Luis Miguel, las Spice Girls, Andrea Bocelli, Hanson, los Backstreet Boys y No Doubt.
BEATLES EN TRIBUNALES
Ringo Starr, Paul McCartney, Yoko Ono y George Harrison le iniciaron un juicio a la productora británica Lingasong Music Ltd.. Quieren impedir la edición y distribución de unos viejos shows en vivo de los Beatles en 1962, que la productora en cuestión posee. Esas grabaciones de los míticos shows de Hamburgo, en el Star Club, fueron supuestamente cedidas por John Lennon, pero de palabra. Los Beatles vivos y la viuda de Lennon exigen la devolución del material o, si no, evidencia de que lo destruyeron. Seguramente ganarán el juicio porque está claro que John no puede confirmar si les cedió o no ese material.
LOU MALO
Lou Reed editó un nuevo disco. Se llama Perfect Night-Live in London y es el primer cd en vivo que saca en 14 años. Lo grabó en Londres durante julio del año pasado y según él estuve preocupado por conseguir un sonido perfecto, algo que los mejores de la música han intentado durante años y que yo acabo de conseguir. Además dijo que ya no soy un chico malo del rock, dejé de serlo hace 30 años. Pero fui malo durante los primeros 20. El disco trae canciones como Perfect day, New Sensations y Vicious.