Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
Manantiales  


Yo me pregunto

Página 3


Regresa a RADAR

Vale decir

Don Segundo no come Fierro

El 4 de mayo el televidente argentino podrá padecer uno de esos calvarios a los que lo tienen tan acostumbrado: la entrega de los Martín Fierro. Una virtual -pero sólida- resistencia se ha organizado alrededor del site http://periodismo.com.ar, desde donde se organiza la votación para los premios "Don Segundo Sombra", anti Oscar criollos que distinguirán lo peor de la televisión argentina durante 1997. La novedad del caso (si convenimos en que casi todo lo peor de la pantalla chica ha merecido, tarde o temprano, un Martín Fierro, por el solo mérito de mantenerse en la programación) consiste en que serán los mismos televidentes quienes, vía Internet, podrán votar. Los resultados se darán a conocer un día antes que los Fierro, el 3 de mayo. Una salvedad: toda la programación de ATC queda, por obvios motivos, fuera de competencia. Las categorías y los nominados son: Peor actor protagónico: Germán Krauss ("Mi familia es un dibujo"), Osvaldo Laport ("90-60-90"), Carlos Calvo ("R.R.D.T."), Gustavo Bermúdez ("Laberinto"). Peor actriz protagónica: Catherine Fullop ("Archivo Negro"), Andrea Campbell ("Paloma"), Romina Yan ("Chiquititas"). Peor conductor: Ante Garmaz ("El mundo de A. G."), Luis Yorlano ("El pelotazo"), Pato Galván ("Atorrantes"). Peor conductora: Dolores Barreiro ("El Rayo"), Daniela Cardone ("Entrega de los Oscar"), Cecilia "Caramelito" Carrizo ("Caramelito en barra"). Bochorno del año: Entrega de los Oscar ‘97, Entrega de los ACE ‘97, la "interactividad" de "Fenómeno Real", los finales idénticos de "Laberinto" y "Archivo Negro". Peor programa: "Corazón Corazón", "Muenas Nochex", "Mamá por horas", "Proyecto Casino", "Mediodía con Mauro", "Los Más Más".



Agacharse tiene su precio

Según el Indice Bill Gates que circula por Internet, el dueño de Microsoft va por la vida rogando no encontrar plata tirada por la calle. Considerando que su fortuna personal asciende hoy a unos 4000 millones de dólares, luego de 22 años al frente de Microsoft, trabajando a un promedio de catorce horas diarias de lunes a viernes, si dividimos sus ganancias anuales por 365, luego por 24 y luego dos veces por 60, los cálculos indican que Gates ha ganado un promedio de 500 mil dólares por hora, o 150 dólares por segundo. Lo que significa que si el Señor Software encuentra hoy en día 500 dólares tirados en la calle, no hace negocio invirtiendo los cuatro segundos que demoraría en el proceso de agacharse, levantarlos y retomar su marcha.


Justo el 2...


En la línea de arenga populista que ciertas estrellas de rock parecen considerar parte de sus shows en este lejano punto del Tercer Mundo, ¿qué dirán los Rolling Stones el 2 de abril, lamentable aniversario de la Guerra de Malvinas, cuando toquen en el estadio de River Plate? Mala fecha para que un grupo británico pronuncie malamente las (hasta ahora infalibles) apelaciones a la Argentina, la carne argentina, la bandera argentina, las mujeres argentinas. ¿Dirán Malvinas? ¿Falklands? ¿Fucklands?

Regresa a RADAR