Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus

Fue

Será

Ediciones anteriores

 

Jueves 12 de Agosto de 1999
tapa tapa del no

LARGO ADIOS La semana pasada Palo Pandolfo anunció oficialmente el parate que Los Visitantes harán, supuestamente, hasta el 2001. Mientras tanto, el compilado Herido de distancia sale a la venta en estos días (con dos nuevos singles: “Santa Margarita” y “Herido de distancia”). Marcelo Belén, su baterista, habló esta semana con el No y dio la versión del resto de la banda, contando que la idea es exclusivamente de Palo. “De algún modo, nosotros también vivíamos de Los Visitantes, y a partir de ahora nos vamos a dedicar a otros proyectos”, dijo Marcelo. “Siempre supimos que Palo tenía proyección de solista. Lo supimos desde que firmamos con Universal. De lo que no estoy seguro, es de si en el 2001 nosotros estemos dispuestos a volver. Estoy de acuerdo en dejar una puerta abierta, pero ... Para nosotros fue un baldazo de agua fría”.

UNO MENOS Paul “Bonehead” Arthurs, el segundo violero de Oasis, anunció la semana pasada que abandona la banda, pero amigablemente. Dijo: “Tuve 8 años fantásticos con una de las mejores bandas inglesas, pero ahora estoy en un momento en el que quiero ocuparme de otras cosas en la vida”. No se sabe quién será su reemplazante (¿importa?). Entre tanto, el nuevo disco de Oasis está en proceso de mezcla.

WATCHA El fin de semana pasado comenzó la gira latinorockera por Estados Unidos, de la que forman parte los argentinos Illya Kuryaki, Bersuit y Todos Tus Muertos. Hubo algunos problemas, según reflejó la revista on line Addicted To Noise: escasa cantidad de entradas vendidas y por consiguiente reubicación del show itinerante en lugares más pequeños además de una cancelación (Atlanta). Sin embargo, los promotores esperan levantar la puntería a partir de mañana viernes, cuando los buses en que se desplazan los créditos locales más Café Tacuba, Molotov, Puya, Los Mocosos (latinos de San Francisco) y Chris Perez (el viudo de Selena) ingresen en California. El domingo, en el Greek Theatre de Los Angeles, habrá un gran cierre y allí sí se prevé una gran afluencia de la raza (la organización informó que se llevan vendidas 3000 de los 6000 tickets disponibles).

CAVALERA DENUNCIA Max Cavalera acaba de iniciarle juicio por un millón de dólares a la ciudad de Atlanta, después de un desagradable episodio vivido durante y después de un show, el 7 de julio pasado. Un policía lo obligó a bajarse del escenario cuando el cantante intentó intervenir en una pelea entre fans y guardias de seguridad. Después, se lo instó a pedirles disculpas a los muchachos, o de lo contrario se lo llevarían preso. El incidente no terminó ahí: más tarde, el mismo oficial detuvo el auto de Cavalera, lo esposó y lo mandó otra vez al estadio, para una segunda disculpa pública (!!!). Además del reclamo monetario, Max inició acciones para que se haga una investigación al departamento de policía de Atlanta.

SAY MORE Charly García pasó el fin de semana por Obras. El viernes se vio una pantalla de video, entre otros símbolos, una svástica, el divo gritó “Heil Say No More” con el brazo en alto, invitó a su público a arrodillarse ante él, se paseó con una silla de ruedas y destrozó un piano a hachazo limpio. El sábado, todo fue más calmo (no hubo svásticas), tal vez por la presencia de Mercedes Pachamama Sosa, que cantó algunas de las grandes páginas de García además de una muy buena versión en clave beatle de “Volver a los 17”. En ambas noches también hizo su aparición Pipo Cipollati, para mostrar algo de lo que, se supone, será el homenaje a Titanes en el ring. Un par de rimas picaronas y el absurdo como postura escénica merecieron las últimas ovaciones de cada show.