Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira



Yo me pregunto

Página 3



Regresa a RADAR

 

 

 

 


Los nuevos monstruos
Todos los años, con motivo de esa festividad pagana de Halloween de la que tanto disfrutan los norteamericanos, el parque temático Great America de los estudios Paramount organiza una encuesta y les pregunta a sus numerosos visitantes infantiles cuál es la celebridad más espantosa y digna de compartir sitial y honores con Drácula, Frankenstein, la Momia y otros clásicos. Cuando todos apostaban a que este año el tan dudoso honor se lo llevaría por aplastante mayoría Osama bin Laden, los pronósticos se dieron vuelta y vieron trepar hasta las alturas –con un 37 por ciento de los votos– a esa figura cada vez más extraña en la que se ha convertido aquel que alguna vez fue conocido como Michael Jackson y que hoy es una mezcla de murciélago, dibujo animado japonés y Peter Pan perverso. El porcentaje sube hasta un 53 por ciento si se incluyen los votos de los adolescentes. Bill “Microsoft” Gates recibió apenas un 15 por ciento del total.

Hay que barrer con el arte
El viejo dilema de qué es arte y qué no lo es volvió a cobrar nuevos bríos días atrás en la Eyestorm Gallery de Londres cuando un empleado de la limpieza –Emanuel “Escoba Veloz” Asare– decidió barrer sin pensárselo dos veces una instalaciones del artista de moda Damien Hirst. Hirst -responsable de obras polémicas y a quien este suplemento dedicara un perfil y crónica con motivo de la inauguración de su megamuestra en Nueva York hace cosa de un año– había dispuesto sobre el suelo de la galería una pila de botellas vacías de cerveza, colillas de cigarrillos, tazas de café sucias, etc. Y Asare atacó y limpió a quemarropa. Cuando los dueños de la galería llamaron a Hirst, el líder de los Young British Artist se rió durante un rato largo, dijo no problem, fue a la galería y, en menos de media hora, ya estaba todo otra vez en su lugar, previo consumo de unos cigarritos, cervecitas, cafecitos. Y horas más tarde, ante la mirada alucinada de Asare, alguien pagó miles de libras esterlinas por todo eso.

Aflojate, pescado
Parece que ya ni pez se puede ser en estos tiempos, y pocos peces lo saben mejor que los peces griegos, cuya patria es el exportador número uno de vida marítima mediterránea. Según dio a conocer el profesor Sofronios Papoutsoglou, de la Universidad Geopónica de Atenas, los pescados helénicos han perdido gran parte de ese sabor distintivo que los convirtió en los preferidos de los paladares más exquisitos de Europa. Y tras diez años de investigación, acaba de dar a conocer los motivos de semejante desgracia gastronómica: todo indica que el responsable es el stress. Mediante dios sabe qué métodos, Papoutsoglou dice haber descubierto que la vida en los estanques donde se reproducen y la luz artificial con que los iluminan producen “tristeza y stress” en estos pobres animalitos del Señor. Y ¿cuál es la solución? Fuertes inversiones destinadas a la compra de tanques más grandes, mejoramiento del agua climatizada, implementación de nuevas regulaciones que garantizan tiempo de “esparcimiento” (sic) para los peces y una mejora sustancial en la comida. La verdad, así cualquiera muere más relajado.

1, 2, ultrasonido
Sólo el seis por ciento de la población mundial es zurda y en Suecia están haciendo lo imposible por aumentar el porcentaje. Retomando los estudios realizados durante la década del 70, el Hospital Universitario de Uppsala y el Instituto Karolinska anunciaron que un estudio realizado sobre 180 mil hombres jóvenes nacidos por aquellos años revela que los exámenes de rutina que incluyen ultrasonido sobre fetos aumentaron considerablementeel número de zurdos. Mal que le pese a nuestro vernáculo Aldo Rico, la izquierda crece.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

arriba