En plena violación de la veda electoral en Tierra del Fuego, militantes de la Concertación FORJA entregaron a los alumnos de las escuelas de la ciudad de Río Grande boletas partidarias para la elección de mañana. 

Dentro de cada sobre estaban las boletas de FORJA, que lleva como candidato a gobernador al actual intendente de Río Grande, Gustavo Mellela. Las boletas eran entregadas en sobres personalizados a cada alumno en edad de votar y tenían un teléfono de contacto. Los padres reaccionaron indignados al ver que a cada uno de sus hijos de sexto año les daban un sobre con el nombre y los datos de los menores. 

 

Las boletas encontradas en los sobres que entregaron a los alumnos de la secundaria en Río Grande

 

Las autoridades de la escuela realizaron la denuncia policial y señalaron que ellos no habían brindado información a ninguna fuerza política ni habían autorizado la realización de esos actos de campaña en el establecimiento educativo. Otras fuerzas políticas como Unidad Fueguina, que postula como candidata a la reelección a la actual gobernadora Rosana Bertone, anunciaron que iniciarán acciones legales ante la Justicia Electoral.