En su segundo ciclo en el club, Juan Antonio Pizzi fue presentado como nuevo DT de San Lorenzo, donde fue recibido por la dirigencia azulgrana como "alguien de la familia".
"Tengo las ganas y las energías. Espero que las cosas salgan como las pensamos. Vamos a necesitar el apoyo de todos, pero estamos convencidos de que con tiempo y paciencia vamos a poder concretar nuestra idea. Ahora llego a un club modelo", aseguró el entrenador que arribó al club de Boedo en reemplazo de Jorge Almirón.
En la presentación llevada a cabo en el estadio Pedro Bidegain, Pizzi estuvo acompañado por el presidente Matías Lammens, y los vicepresidentes primero y segundo, Marcelo Tinelli y Roberto Alvarez, respectivamente. "Estamos muy contentos de poder contar con Juan. Fue el primer técnico que trajimos y los resultados son conocidos por todos. Bienvenido a casa", destacó Lammens al recibir a Pizzi, quien en San Lorenzo logró el Torneo Inicial 2013. A su turno, Tinelli indicó: "Estoy muy contento de tener a Juan en el club, lo siento como de la familia de San Lorenzo. Estuvo en los momentos difíciles y, en este caso, mostró muchas ganas de volver".
"Es un privilegio volver a trabajar en esta institución", apuntó Pizzi, quien ya dirigió la segunda práctica con los jugadores y tiene como primer objetivo la serie ante Cerro Porteño de Paraguay por los octavos de final de la Copa Libertadores. "Tenemos que trabajar para imponer nuestra línea y eso nos va a llevar tiempo, sin perder de vista las exigencias que conlleva representar a esta institución. Por eso trataremos de hacerlo lo más rápido posible. Hay que esforzarse, tratar de ser un equipo competitivo y que tenga interés de ser protagonista; estamos confiados en que se puedan conseguir las cosas que queremos", agregó el ex seleccionador de Arabia Saudita.
Pizzi pidió que Fernando Belluschi continúe en el club, por lo cual los dirigentes se reunirán con el representante del volante para renegociar el contrato, que vence a fin de este mes. Sobre el plantel, Pizzi dijo que se les dará mucho espacio a los que llegan desde las divisiones inferiores. "Saben lo que nos gusta y qué les exigimos a los jugadores. Han tenido muy buenos resultados, sobre todo la reserva, donde hay chicos en las Selecciones Juveniles y subimos a varios a Primera", concluyó el flamante DT.