Si la elección presidencial se hubiera realizado en los primeros días de junio, la fórmula de Alberto Fernández-Cristina Kirchner se habría impuesto con comodidad en primera vuelta por más de 16 puntos sobre la encabezada por Mauricio Macri. El dato surge de una encuesta realizada por la consultora Celag, que además muestra las sensaciones positivas que generó en el electorado el pase al costado de la ex presidenta, el bajísimo techo electoral de Macri en primera vuelta (31 por ciento) y la vigencia del fantasma de la crisis de 2001, que eyectó al anterior gobierno radical y que seis de cada diez argentinos ven como una posibilidad cierta.

La muestra incluyó a 2000 personas, mayores de 16 años, que respondieron las preguntas por teléfono entre el 3 y 12 de junio. Sobre la decisión de la ex presidenta de salirse del centro de la escena para postular a Alberto Fernández como candidato, un 45,7 por ciento la consideró buena y un 26,7 una mala decisión. Las respuestas sobre las sensaciones que despierta el ex jefe de gabinete como candidato, comparadas con las que generaban Cristina y Macri en mayo, muestran que aumentó las chances electorales del kirchnerismo. 

Consultados sobre a quién votaría si la elección fuera al día siguiente, el 42,8 por ciento eligió a Alberto Fernández, seguido en un lejano segundo lugar por Macri con el 26,4 por ciento, tercero Lavagna con el 9 por ciento y cuarto Nicolás del Caño con el 3,8 por ciento. 

Como la consulta incluyó no sólo la fórmula presidencial sino también la de gobernador/a bonaerense, la combinación entre los Fernández, Axel Kicillof y Verónica Magario fue la elegida por el 41,8 por ciento, contra un 30,8 de Macri y María Eugenia Vidal. Vale aclarar que un 8,4 por ciento iba para una fórmula ya descartada: Sergio Massa presidente, Graciela Camaño gobernadora.