San Miguel del Monte
Marcha a un mes de la Masacre
Los reclamos dieron vuelta la historia oficial.Los reclamos dieron vuelta la historia oficial.Los reclamos dieron vuelta la historia oficial.Los reclamos dieron vuelta la historia oficial.Los reclamos dieron vuelta la historia oficial.
Los reclamos dieron vuelta la historia oficial. 

A un mes de la masacre de San Miguel del Monte, en la que murieron Camila López (13), Danilo Sansone (13), Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22) y resultó con graves heridas Rocío Quagliarello (13), los familiares de las víctimas realizarán una marcha para renovar el pedido de justicia. La jornada de protesta comienza a las 14 en la pista de skate, donde se reunían los chicos, en la intersección de Avenida de los Pescadores y López, para luego marchar hasta la plaza Adolfo Alsina, donde se culminará con un festival en reclamo de justicia. La Comisión Provincial por la Memoria, que representa a familiares de dos de las víctimas, y la Red de familiares contra la tortura y otras violencias estatales, anunciaron su participación en la jornada. En la causa judicial hay cuatro policías imputados y detenidos por homicidio agravado, y otros ocho policías y el ex secretario de Seguridad municipal de San Miguel del Monte por encubrimiento, incumplimiento de los deberes y falsedad ideológica. El fiscal de Cañuelas, Lisandro Damonte, pidió la prisión preventiva de los 12 policías y del funcionario municipal por la muerte de los cuatro jóvenes y las graves heridas sufridas por Rocío. La solicitud fue realizada al juez de Garantías de La Plata Eduardo Silva Pelozi. En su resolución, Damonte pidió que el capitán Rubén Alberto García, los oficiales Leonardo Daniel Ecilape y Manuel Monreal y el subayudante Mariano Ibáñez continúen detenidos e imputados de “homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego”. Según los voceros, estos policías se encontraban a bordo de los patrulleros que persiguieron a los jóvenes y desde donde se efectuaron los disparos que provocaron que el auto Fiat 147 que era conducido por Suárez se estrellara contra un acoplado estacionado en la colectora de la ruta nacional 3. El último detenido es quien ocupaba el cargo de secretario de Seguridad municipal, Claudio Martínez, acusado de intentar ocultar las imágenes de las cámaras de seguridad.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ