Omitir para ir al contenido principal

Oscar Ranzani

Periodista y crítico de cine.

20/01/26 Horacio Medina, licenciado en Psicología, UBA. Psicoanalista. Escribio el libro Desapropiados, sobre personas restituidas que fueron víctimas del plan sistemático de apropiación de menores durante la última dictadura cívico-militar-eclesiástica

“La desapropiación no es solo la restitución de un nombre”

El autor indaga en cómo los nietos robados por la dictadura hacen el pasaje de la apropiación y una vida en un mundo de farsa a una transformación subjetiva.

Por Oscar Ranzani
Gustavo Hernandez Ibañez  Foto: Sandra Cartasso

Gustavo Hernández Ibañez: “El cine es un espejo de nosotros mismos”

Su film, producido por el mismo equipo que el exitoso “Cuando acecha la maldad”, fue ovacionado en el Festival de Cine de Sitges en España, uno de los eventos más relevantes en el mundo del cine de terror y fantástico.

Por Oscar Ranzani

Radio 750 estrena grilla de programación con el compromiso de siempre: contar la verdad

La coordinadora de radios del Grupo Octubre, Gisela Marziotta, explica el sentido de las modificaciones manteniendo una sólida estructura que le permitió a la AM un crecimiento constante a lo largo de sus 15 años de existencia y ganarse la fidelidad de los oyentes. “La columna vertebral es muy clara. La sintonizas y sabés con qué te vas a encontrar y esa esencia no la vamos a modificar y no se va a perder”, asegura Marziotta.

Por Oscar Ranzani

Cómo reconocer a un psicópata

Un enfoque que integra aportes de la psicología, psiquiatría, criminología y derecho para desentrañar las características distintivas que definen ese tipo de comportamiento patológico.

Por Oscar Ranzani
Héctor Alterio

Murió Héctor Alterio: la despedida a un cabrón de corazón tierno

Su cuerpo de 96 años se apaga con el adiós a este mundo, pero perduran en la memoria colectiva sus más de 150 personajes, algunos entrañables y queribles y otros perversos y amenazantes, como el de “La historia oficial”. Vivió para engrandecer el cine argentino, a pesar del exilio al que lo confinó la Triple A en 1974.

Por Oscar Ranzani