La municipalidad de General Pueyrredón resolvió suspender por segundo día consecutivo el dictado de clases en el turno mañana y tarde en las escuelas de ese distrito bonaerense, como consecuencia del los fuertes vientos que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora en la jornada. El comité de contingencias municipal decidió extender al turno tarde la suspensión ya vigente para la mañana. 

“Este miércoles no habrá clases en el turno tarde en todos los establecimientos educativos públicos y privados del partido de General Pueyrredón”, señaló el gobierno local a través de un comunicado, en el que añadió además que se reanudarán las clases en el nivel superior universitario y no universitario en los turnos vespertino y noche. Además, las condiciones climáticas obligaron a la evacuación de 48 personas en las últimas horas en General Pueyrredón, que fueron alojadas en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Malvinas. Los barrios con más evacuados están en las zonas de Termas Huinco, Autódromo, Las Heras, Jorge Newbery, Playa Serena, Acantilados, Parque Peña y Parque Hermoso. 

El responsable de Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncalvez, dijo que “si bien las lluvias cesaron por estas horas, hay viento con ráfagas que alcanzan los 80 kilómetros. Recomendamos que el vecino no salga de sus viviendas de no ser necesario”.