Los choferes de la empresa La Perlita S.A, que hacen sus recorridos por la zona oeste del conurbano bonaerense, comenzaron hoy un paro de 24 horas en repudio a una agresión sufrida ayer por la noche por un conductor en Moreno. El conductor de un interno de la empresa fue atacado este miércoles a la madrugada por delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros para robarle y luego lo atacaron en La Perla. La víctima sufrió heridas en un brazo y debió ser trasladado al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde está en observación. En solidaridad, las líneas 288, 311, 312, 329, 422 y 501 lanzaron la medida de fuerza, en tanto que la línea 500 funciona con normalidad.

El ataque fue denunciado en la Policía y el conductor recibió asistencia por móviles del comando de Patrullas y una ambulancia del SAME. "Expresamos públicamente nuestro compromiso en brindar la colaboración necesaria para el esclarecimiento del hecho y la adopción de medidas preventivas por parte de las autoridades competentes", manifestó el cuerpo de delegados. La medida se extenderá hasta las 0 horas del jueves.

Esta no es la primera vez que los choferes de La Perlita sufren ataques. El 5 de mayo el chofer del recorrido 29, Carlos Abramson, fue herido con cortes en su cuello y brazo por dos delincuentes que simularon ser pasajeros. En febrero, durante un recorrido de la línea 269, asaltantes ocultos asaltaron a todos los pasajeros, le pegaron al chofer y le dispararon al colectivo, también a la altura de Moreno.

“La empresa se solidariza una vez más con el trabajador atacado repudiando fervientemente estos hechos violentos", subrayaron desde La Perlita S.A en un comunicado de prensa ante este nuevo hecho. "Expresamos públicamente nuestro compromiso en brindar la colaboración necesaria para el esclarecimiento del hecho y la adopción de medidas preventivas por parte de las autoridades competentes", agregaron. La medida se extenderá hasta las 0 horas del jueves.