Los radicales siguen molestos y en San Luis amenazan con una "desafiliación masiva" de dirigentes y militantes en el distrito. El intendente de Santa Rosa de Conlara y vicepresidente de la UCR puntana, Miguel Postiguillo, se mostró descontento con la fórmula de la coalición opositora: "No se puede cambiar tan rápido, hasta hace poco Miguel Ángel Pichetto era lo peor y resulta que ahora es el salvador de la República".

Tras la renuncia del diputado provincial Alberto Fara a su afiliación de la Unión Cívica Radical, Postiguillo fue muy duro con su crítica a la conducción de la alianza nacional: "En San Luis, Enrique Ponce (ex candidato a vice de Claudio Poggi e intendente de la Ciudad de San Luis) era nuestro extremo, porque estaba con Cristina y de pronto nos damos cuenta que es la solución para ganar San Luis".

En San Luis, el frente Juntos por el Cambio no parece estar del todo sellado, e irán a una interna por las bancas en la Cámara de Diputados. Por un lado el diputado provincial del radicalismo Alejandro Cacace se presentará con Eugenia Gallardo, ex funcionaria de la Universidad de La Punta. Y por el otro lado Bartolomé Abdala, también diputado provincial, irá con Betina Ponce, pastora evangélica.

Desde el radicalismo puntano también criticaron la fórmula Poggi - Ponce para la gobernación, de la quedaron afuera, y recordaron que cuando la lista es encabezada por uno de ellos, como en el caso de Cacace, es acompañada por alguien de Avanzar, el partido de Poggi. "Esa lógica de entregar todo para que te lleven de vez en cuando, no nos parece", remarcó.