Carta de lectores

Boleto.

El aumento del boleto no debe recaer sobre los trabajadores. En ese sentido, manifiestamos nuestra preocupación por el aumento de la tarifa del transporte urbano de pasajeros, que entrará en vigencia el próximo domingo 30.

Tal inquietud se la hemos hecho saber, a través de una nota que lleva la firma de nuestro secretario general, Luis Battistelli, a la intendenta de la ciudad, doctora Mónica Fein, así como a los concejales de todos los bloques que integran el Concejo Municipal de Rosario.

Expresamos que teniendo en cuenta que los trabajadores sostenemos el servicio de transporte, este significativo incremento (370% de aumento de Noviembre de 2015 a la fecha), no debe recaer sobre los asalariados.

Resaltamos, además, que en el universo de los trabajadores, los empleados de comercio son los más perjudicados, ya que hacen uso de hasta cuatro pasajes por día.

Esta triste realidad hace que muchísimos trabajadores no puedan afrontar los costos desmedidos del transporte, por lo que exigimos se mantenga e incremente el arancel diferencial del boleto obrero, actualmente en vigencia.

Estos aumentos no hacen más que acrecentar las ganancias de aquellos que realmente deben y pueden absorber los mayores costos, las partes con mayor poder adquisitivo y económico, y no por los compañeros trabajadores que ven día a día disminuir sus ingresos por las medidas que van tomando las autoridades elegidas por el pueblo.

Asociación Empleados de Comercio

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ