Reunión para decidir el futuro del sistema de descensos
Promedios: Jornada de definiciones en la Superliga
Las idas y vueltas por los cambios en el reglamento de la Primera División del fútbol argentino podrían llegar a su fin este martes.
Los dirigentes de los clubes se reunirán en las oficinas de la Superliga en Puerto Madero.Los dirigentes de los clubes se reunirán en las oficinas de la Superliga en Puerto Madero.Los dirigentes de los clubes se reunirán en las oficinas de la Superliga en Puerto Madero.Los dirigentes de los clubes se reunirán en las oficinas de la Superliga en Puerto Madero.Los dirigentes de los clubes se reunirán en las oficinas de la Superliga en Puerto Madero.
Los dirigentes de los clubes se reunirán en las oficinas de la Superliga en Puerto Madero. 
Imagen: Prensa SAF

Promedios sí, promedios no. Descensos sí, descensos no. El melodrama por la eliminación del sistema que decreta la baja de categoría en la máxima división del fútbol argentino podría tener una definición este martes cuando se reúnan nuevamente los clubes que componen la Superliga, en la oficinas de que tiene la institución en Puerto Madero.

Las idas y vueltas por la quita del sistema de promedios o la reducción del número de descensos que ya había sido acordada por los dos bloques de clubes de Primera División de la Superliga (SAF) sitúa a la organización del fútbol argentino "al borde de un cisma", según reveló una fuente del Comité Ejecutivo de la AFA. "La televisión quiere llegar a un torneo de 22 equipos (lo que implica mantener los cuatro descensos), pero en la reunión puede haber una ruptura entre los clubes de la Superliga porque hay un acuerdo que no se está cumpliendo", reveló el portavoz.

"El acuerdo era quitar el sistema de promedios o bajar el número de descensos", advirtió el vocero, quien participará del cónclave en Puerto Madero que servirá como continuación de la reunión de la semana pasada, en el que se decidió pasar a un cuarto intermedio. En este sentido, la fuente anticipó a la Agencia Télam que "si no hay un consenso entre los dos grupos de clubes, como se intentó lograr hasta ahora, el martes se vota y puede haber una ruptura. La idea es votar porque hay un grupo de unos diez clubes con una postura muy fuerte en cuanto a cumplir el acuerdo, hay mucha bronca y calentura", apuntó.

El grupo de los clubes que exigen cumplir el acuerdo de abolir los promedios o, en su defecto, de bajar el número de descensos de cuatro a dos, está integrado, a priori, por varios de los equipos comprometidos en la tabla de abajo como Colón de Santa Fe, Patronato de Paraná, Argentinos Juniors, Lanús, Banfield, Rosario Central, Newell's, Estudiantes, Gimnasia y San Lorenzo.

En tanto, el bloque de las entidades que están en contra de suprimir los promedios y de reducir el número de descensos está compuesto, en principio, por River, Boca, Racing, Independiente, Huracán, Defensa y Justicia, Godoy Cruz de Mendoza, Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fe.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ