• Evita. Hasta el próximo 17 de octubre está abierto el concurso nacional de ensayos académicos “Pasado y Presente de la obra de Evita” , que organiza la Cátedra Abierta Eva Perón de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), en el marco del centésimo aniversario del natalicio de Evita. Los ensayos ganadores serán publicados en un libro. Bases y condiciones. Consultas: [email protected] .

• Economía. Bajo el lema “La economía popular ante la crisis. Por la defensa de
derechos y hacia una economía social y ambientalmente sostenible”, la Universidad Nacional de Quilmes (Bernal) será sede del II Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria, del 16 al 18 de septiembre de 2019. Hasta el 10 de julio se pueden presentar resúmenes de posters y ponencias. Más información: http://deya.unq.edu.ar/ess y [email protected] .

Río. La Facultad de Ciencias Exactas (UBA) invita este viernes 5, a las 11, a la clase magistral que Esteban Jobbágy dará sobre "El Río Nuevo San Luis: un desafío para la ciencia y una lección para la sociedad". Luego se hará entrega del Premio Strobel 2019 a Héctor Leanza. En el Aula Magna del Pabellón 2, Ciudad Universitaria (CABA).