Cayó nieve en localidades bonaerenses
El frío bajo cero, en todo el país

Unas quince provincias sufrieron temperaturas por debajo de cero grados en el inicio de una ola polar que generó nevadas leves en las localidades bonaerenses de Tres Arroyos, Sierra de la Ventana y Claromecó, mientras que en Mar del Plata cayó agua nieve, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Localidades del sur, centro, oeste y noroeste de la Argentina registraron a la mañana de este jueves temperaturas por debajo de los cero grados, en el inicio de una ola polar que en la región central se extenderá hasta el domingo, detalló la meteoróloga del SMN Cindy Fernández

Las provincias afectadas por las bajas temperaturas fueron Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, La Rioja, Santa Cruz, Chubut, Córdoba, La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan y Entre Ríos.

El sudeste de la provincia de Buenos Aires registró esta mañana “una nevada leve, en lugares como Tres Arroyos y Sierra de la Ventana”, dijo Fernández y destacó que también cayeron copos de nieve en la localidad balnearia de Claromecó.

Pasadas las 13, la estación meteorológica de Mar del Plata registró la caída de "un chaparrón de nieve” y según Fernández es posible que “a la madrugada de mañana” (por hoy) también ocurra este fenómeno o que nieve “sobre la costa desde Mar del Plata hacia el sur y también en el sudeste bonaerense ya que se esperan precipitaciones”.

En esa ciudad se suspendieron las clases en al menos diez edificios escolares por falta de calefacción, en un día donde la máxima no superará los 7 grados.

En Ezeiza la temperatura más baja fue de medio grado bajo cero, al igual que en la ciudad de La Plata, en Rosario 0,4 bajo cero y en Santiago del Estero -1,4.

En la ciudad de Buenos Aires, la temperatura más baja fue de 3,9 grados, pero el viento provocó que la sensación térmica sea de 1,1.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ