El triunfo en Silverstone fue para el local Hamilton
Fórmula 1: Vettel chocó a Verstappen y sumó una nueva polémica
Lewis Hamilton festejó de local.Lewis Hamilton festejó de local.Lewis Hamilton festejó de local.Lewis Hamilton festejó de local.Lewis Hamilton festejó de local.
Lewis Hamilton festejó de local. 

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputó en el circuito de Silverstone, donde triunfó por sexta vez. Tras largar desde la segunda posición, el líder del campeonato (sumó su séptima victoria en la temporada y la número 80 de su trayectoria) dominó por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que terminaron segundo y tercero.

Uno de los momentos de mayor tensión en la que fuera una de las carreras más atractivas del año se dio cuando, tras ser superado por Max Verstappen (Red Bull), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) intentó recuperar su posición y terminó impactando al coche del holandés, sacando a su rival y a él mismo de la pista a falta de 15 vueltas. Vettel fue penalizado con diez segundos y finalizó en la decimoquinta posición; mientras que Verstappen logró llegar quinto y sumar puntos para la lucha por el título. Tras la finalización de la carrera, el alemán se acercó al auto del holandés y le pidió disculpas.


El campeonato es liderado por Hamilton con 223 puntos; seguido de Bottas, con 184 (ganó la primera fecha en Australia y la cuarta en Azerbaiján), Verstappen con 136 (festejó en la novena jornada en Austria), Vettel, con 123 y Leclerc, con 120.

Por otra parte, en la tabla de constructores, Mercedes mantiene la hegemonía con 407 unidades (sumó nueve victorias en diez jornadas), seguido de Ferrari, con 243, y Red Bull, con 191.

La próxima jornada del Mundial de Fórmula 1 será en Hockenheim, Alemania, el 28 de julio.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ