Surgió como una chanza más de las que pululan en las redes sociales, pero el nivel de la convocatoria encendió las alarmas de la mismísima Fuerza Aérea de los Estados Unidos. En Facebook, se organizó un evento, que planteaba: “Invadamos el Área 51, no nos pueden parar a todos”. Contra todo pronóstico se anotó más de un millón de personas para "invadir" el lugar el próximo 20 de septiembre.

"Si corremos como Naruto, podemos movernos más rápido que sus balas", dice la descripción de la convocatoria, en referencia al estilo de carrera japonés inspirado en el manga, en el que se corre con los brazos en alto y hacia atrás, y la cabeza para adelante. "Vamos a ver a los aliens", se completa la invitación, en alusión al mito que hace a la fama de la base Groom Lake en el estado de Nevada.

Ese centro se maneja hace décadas con un nivel de secreto tan grande que dio pie a teorías según las cuales hay alienígenas y naves espaciales allí dentro, así como tecnología sobre teletransportación y viajes en el tiempo.

La “invasión” del Área 51 generó reacciones burlonas en Twitter.