Aunque todavía no se expresó sobre la polémica generada por la salida de Estefanía Banini y cía. de la Selección femenina, Claudio Tapia, presidente de la AFA, volvió a mostrarse en compañía del entrenador Carlos Borrello, durante uno de los entrenamientos que realiza el equipo desde el lunes en el predio de Ezeiza.

El DT Borrello y su cuerpo técnico habían sido apuntados públicamente por Banini, Florencia Bonsegundo, Ruth Bravo y Belén Potassa -referentes históricas del plantel- tras ser marginadas del equipo que irá a los Juegos Panamericanos de Lima, como una represalia por pedir un cambio de entrenador tras el Mundial de Francia. Sin embargo, tal reclamo no fue tomado en cuenta por el mandamás de la AFA, quien ya se hizo presente en dos de las tres prácticas de la Selección.

 

Los trabajos

Mientras tanto, a una semana de partir hacia Perú, el elenco nacional retomó la actividad tras la derrota del martes con un combinado juvenil masculino de Chacarita Juniors (0-2). En la sesión matutina en las canchas del Complejo 1, el entrenador de arqueros Mauro Dobler trabajó junto a Vanina Correa y Solana Pereyra, con foco en capacidad de salto y de reacción. Por su parte, las jugadoras de campo se movieron a la orden de los preparadores físicos, Osvaldo Conte y Gabriel Denava, haciendo eje en resistencia y velocidad.

La segunda etapa de los entrenamientos contó con desplazamientos por toda la cancha, con pelota dominada por las jugadoras de corte defensivo; mientras que para los que tienen llegada al arco rival, el foco pasó por la definición. Las futbolistas de la Selección quedaron liberadas por la tarde hasta el jueves, cuando retomen los trabajos.

Amistoso el 20

La próxima cita del equipo será el sábado 20, cuando se mida en un amistoso con Satsaid, recientemente ascendido a la máxima categoría del fútbol femenino. El encuentro se disputará desde las 13 (televisación de TyC Sports) en la cancha de Almirante Brown, en el marco del 50º aniversario del estadio Fragata Presidente Sarmiento.