El holding brasileño Itaú S.A., controlante de la textil Alpargatas, anunció la venta de tres plantas y una desmotadora de algodón por 14 millones de dólares. De este modo, la firma brasileña dejó de operar en el mercado textil local, donde producía denim, la tela con la que se fabrican los jeans.

Las filiales que Alpargatas tenía en Corrientes y Chaco, donde operaba la desmotadora, pasaron a manos de la argentina Marfra, mientras que la planta de Florencio Varela fue vendida a Cladd Industria Textil Argentina. A su vez, transfirió su subsidiaria de Catamarca a Fibran Sur, también de capitales nacionales. De este modo, se pudieron preservar los puestos de 112 empleados. La firma textil Fibran Sur S.A es una pyme con casi 60 años de historia en el rubro, y tiene una planta en Quilmes y otra en Ezeiza. "Con la transferencia real de estos activos a sus respectivos compradores, que serán efectivizadas el 1 de octubre, Alpargatas Argentina deja de trabajar en el segmento textil", informó la empresa a la Bolsa de San Pablo, en Brasil.

La brasileña Itaú S.A. se suma a la estadounidense VF Corporation que anunció el cierre de todos sus locales exclusivos de Wrangler y confirmó que se va del país. El cierre de las tiendas arrancó hace unas semanas: ya bajó la persiana el local del shopping Alto Palermo. Este viernes cierran sus negocios en los shopping Abasto y Alto Avellaneda. El lunes próximo ya no abrirá sus puertas el local de Wrangler del Unicenter Shopping. Si alguna tienda exclusiva queda en pie, antes de fin de mes ya estará cerrada. En 2014 está compañía había anunciado una inversión de 100 millones de pesos, pero no pudieron resistir al gobierno de Mauricio Macri.