Restorando pasa a ser TheFork 
TripAdvisor se quedó con la principal web para comer afuera
Restorando es una web con cuatro millones de usuarios al año. Restorando es una web con cuatro millones de usuarios al año. Restorando es una web con cuatro millones de usuarios al año. Restorando es una web con cuatro millones de usuarios al año. Restorando es una web con cuatro millones de usuarios al año. 
Restorando es una web con cuatro millones de usuarios al año.  
Imagen: Restorando

Restorando, la plataforma que muchas personas utilizan para reservar asiento en restaurante, cambiará de nombre estos días, tras consumarse su venta a TheFork, una compañía del grupo TripAdvisor. La web tiene más de cuatro millones de usuarios al año.

De este modo, se consolida una plataforma que suma más de 3 mil restaurantes en ocho países. Antes de llegar a la Argentina, ya había desembarcado en Brasil, México, Panamá, Chile, Uruguay, Perú y Colombia. TheFork había sido adquirida a su vez por TripAdvisor en 2014, que tiene una presencia global de alrededor de 60 mil restaurantes y 23 millones de visitas mensuales. La web ya indica en la portada que "Restorando ahora es TheFork". 

La venta se materializa ocho años después del nacimiento de Restorando, una idea de Franco Silvetti y Frank Martín. Con el correr del tiempo, permitió optimizar la gestión de reservas a la hora de salir a comer y tiene casi un 70 por ciento de usuarios mujeres, con preeminencia de la comida italiana y las parrillas como principales opciones. Una vez que termine la operación Restorando se convertirá en la versión argentina de TheFork.

La operación, cuyo monto no se hizo público, se formalizó en febrero de este año y los detalles se ultiman en estas horas. Los fundadores de Restorando seguirán en la empresa: Silvetti como director de Producto, y Martín como CEO de TheFork para América latina.

¿Cómo funcionará la plataforma luego de la fusión? Hay que descargar la app de TheFork. Se podrá seguir haciendo reservas en la Argentina, y también en países vecinos y en Australia y en Europa. Además, se suman beneficios por acumulación de puntos para acceder a descuentos de hasta el 50 por ciento.

El modelo se mantendrá como hasta ahora: gratuito para los usuarios. Son los restaurantes los que pagan una comisión por cada comensal que reserve a través de la web. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ