(Desde Santa Fe)

La senadora nacional Marilín Sacnun dijo que la herencia que dejará Mauricio Macri en la Argentina "es peor" a la que recibió Néstor Kirchner "en 2003". Y acerca del futuro gobierno de Omar Perotti a partir del 10 de diciembre, alertó: "Santa Fe será una provincia si el Presidente de la Nación es Alberto Fernández y otra muy distinta si Macri es reelecto por cuatro años más", para "seguir haciendo el ajuste sobre el ajuste, pero más rápido, como él prometió". "Con Alberto Fernández" en la Casa Rosada "Santa Fe podrá desarrollar políticas de arraigo, soberanía alimentaria y empleo", sostuvo la legisladora.

Sacnun participó esta semana en Santa Fe en la Cumbre de los Pueblos que convocó a más de un millar de dirigentes y militantes del Movimiento Obrero Santafesino (MOS), organismos de derechos humanos y organizaciones sociales y políticas.

"Este es un momento muy difícil para la Argentina", planteó. "Hoy más que nunca la política tiene que caracterizarse por la profundización del diálogo" y una "agenda" que ponga sobre la mesa las "políticas trascendentes" para el país.

"Hay dos modelos en pugna", insistió Sacnun. "El de Macri que ya prometió que va profundizar el ajuste económico y político y que lo hará más rápido". Y el que propone la fórmula del Frente de Todos para que "el trabajo vuelva a ser el ordenador social" y esté "en la centralidad de las políticas públicas".

"Macri que ya prometió que va profundizar

el ajuste, nosotros queremos que el

trabajo vuelva a ser un ordenador social".

"Tenemos enormes desafíos en la Argentina". El 10 de diciembre, cuando asuma Perotti, "Santa Fe será una provincia si Alberto Fernández es el Presidente de la República y otra muy distinta si Macri es reelecto" por cuatro años más, hasta 2023. Si gana el FdT, con Alberto en la Casa Rosada y Perotti en el gobierno de Santa Fe "alcanzaremos mayor viabilidad económica y social si desarrollamos un proyecto con arraigo, soberanía alimentaria y empleo como eje central de las políticas públicas", subrayó Sacnun. "Por supuesto, esto requiere "un Estado inteligente que se vincule con el mundo de manera de generar garantías para el conjunto de la sociedad".

"Desde que gobierna Macri, con este modelo económico regresivo se destruyeron todas las posibles condiciones de igualdad que se habían generado durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner", explicó. Y más tarde, en una entrevista por LT9, Sacnun volvió sobre el desplome social de la Argentina al comparar la herencia que recibió Néstor Kirchner en 2003 -después de la crisis de 2001- y la que dejará Macri, 16 años después. "La situación no es igual, es peor que en 2003 por múltiples razones"."Alberto Fernández es un dirigente que tiene un enorme compromiso con el país y una enorme experiencia".