La pista estuvo cerrada desde la madrugada de ayer por las intensas nevadas
Volvió a operar el aeropuerto de Bariloche

Tras la nevada que obligó a cancelar ayer los vuelos desde y hacia la ciudad de Bariloche, el aeropuerto ya está operativo. La llegada de un vuelo de LATAM a las 10.24, otro de JetSmart a las 10.25 y otro de Aerolíneas Argentinas a las 10.32 marcó la reapertura del aeropuerto, que se mantuvo cerrado desde la madrugada de ayer cuando se abatió sobre la zona un intenso temporal de nieve.

Según el informe suministrado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, la estación aérea pudo ser habilitada a partir de las 10 gracias al operativo que se realizó durante toda el día y la noche de ayer para bajar los niveles de nieve en la pista, que en algunos sectores fue de 80 centímetros.

Unas 12 maquinarias pesadas y mas de 50 personas trabajaron durante toda la noche para habilitar las pistas, mientras sigue nevando en la zona, aunque por el momento con menor intensidad.

De acuerdo a la web Aeropuertos Argentina 2000, el avión de Jetsmar, proveniente de El Palomar, tuvo que ser reprogramado porque su horario original de llegada era a las 9, 40. Hasta el momento hay tres partidas reprogramadas, una demorada y a partir de las 12.30 se muestran todos los vuelos en horario. 

El aeropuerto fue cerrado ayer luego de las intensas nevadas con acumulación de hasta 80 centímetros de nieve. En principio, la ANAC informó que reabriría a las 21 de ayer y luego lo pospuso para las 6 de la mañana hoy, pero las condiciones climáticas no permitieron la operatividad a esa hora y recién volvió a operar a partir de las 10.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ