Lo confirmó la actriz Danai Gurira
Michonne deja The Walking Dead
El panel sobre la serie en la San Diego Comic Con trajo la confirmación de la salida de su personaje, un trailer de tres minutos de la Temporada 10 y el anuncio de que la película de Rick Grimes se verá solo en cines.
Andrew Lincoln (Rick), Danai Gurira (Michonne) y Norman Reedus (Daryl).Andrew Lincoln (Rick), Danai Gurira (Michonne) y Norman Reedus (Daryl).Andrew Lincoln (Rick), Danai Gurira (Michonne) y Norman Reedus (Daryl).Andrew Lincoln (Rick), Danai Gurira (Michonne) y Norman Reedus (Daryl).Andrew Lincoln (Rick), Danai Gurira (Michonne) y Norman Reedus (Daryl).
Andrew Lincoln (Rick), Danai Gurira (Michonne) y Norman Reedus (Daryl). 

Apareció el trailer de la temporada 10 de The Walking Dead, y todo parece indicar que la serie reserva a sus fans una tanda de episodios llena de acción. Parte del elenco de la producción de la cadena AMC se presentó en el gran panel de la Sala H en la San Diego Comic Con, y Norman Reedus (Daryl) y Melissa McBride (Carol) hablaron de lo que vendrá antes de presentar el clip.

Entre las mayores sorpresas del trailer se encuentra la revelación de Daryl y Carol debatiendo la posibilidad de abandonar a su grupo y empezar de nuevo, y el cambio a una locación en la playa como el foco de un arco narrativo con centro en Oceanside.

Por otro lado, parece que la línea de redención de Negan (Jeffrey Dean Morgan) parece haberse completado, ya que se lo ve uniendo esfuerzos con Aaron (Ross Marquand) para luchar contra Alpha (Samantha Morton).



Además de presentar el trailer de tres minutos de duración, el elenco compartió algunas noticias tristes, como la confirmación de que Danai Gurira (vista recientemente en Avengers: Endgame) dejará la serie esta temporada. “Puedo confirmar que esta es mi última temporada como Michonne en este maravilloso show televisivo”, dijo la actriz, que recibió una ovación de pie por parte del público. “Quiero decir que hacer este personaje, trabajar con quienes están aquí y otros que ya no están ha sido una de las experiencias más disfrutables. Estoy agradecida por la experiencia, de maneras imposibles de retratar. Mi corazón no abandona este proyecto, de ninguna manera. La conexión entre nosotros nunca terminará”.

La temporada que comienza el 6 de octubre será la primera ya sin Andrew Lincoln, que encarnó al sheriff Rick Grimes desde el comienzo y se despidió en la “mid season” de la temporada 9. En la Comic Con se presentó un “teaser” de la primera película que protagonizará su personaje, con el inesperado anuncio de que se verá en cines y no en televisión como se pensaba originalmente.

La filmación de la película comenzará a fines de este año, y será la primera de una serie de tres. El proyecto había sido confirmado en mayo de 2018, pero el anuncio de que la primera se verá en pantalla grande parece la confirmación de que, más allá de que los ratings televisivos vienen cayendo y que el historietista Robert Kirkman acaba de dar por terminado el comic, los productores no tienen intención de parar.

La noticia fue confirmada por el ex showrunner Scott Gimple, quien ahora está a cargo de la producción general de toda la franquicia: “Hay más historias para contar, y las contaremos”. Según lo informado, hay múltiples proyectos ya guionados que se enfocan en varios personajes, viejos y nuevos, del universo The Walking Dead. “La historia de Rick seguirá en las películas, y estamos trabajando en tres pero hay una flexibilidad”, dijo Gimple. “En los próximos años haremos especiales, algunas nuevas series son una firme posibilidad, contenido digital y algunas cosas que en este momento desafían la descripción. Nos internaremos en el pasado para ver a viejos personajes, presentaremos nuevos personajes y situaciones”.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Andrew Lincoln reveló que el plan original era matar a su personaje en la temporada 8, pero que Gimple decidió matar en su lugar a su hijo Carl, interpretado por Chandler Riggs. El actor británico contó que incluso se filmó la escena de la muerte, finalmente descartada.



En la Comic Con se exhibió también un brevísimo clip anticipando la película del sheriff, que no es mucho más que una imagen del helicóptero en el que el personaje era rescatado por Jadis y el anuncio de que se exhibirá en salas de cine. 

* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ