El streaming se hace libro: el Grupo Planeta anunció un acuerdo con Netflix para publicar libros basados en series que se emiten en esa plataforma. Según lo anunciado este lunes, las primeras ediciones que llegarán a librerías serán La casa de papel, Elite y La casa de las flores.

“Estamos muy ilusionados de asociarnos con Grupo Planeta para ampliar el alcance y el universo de tres de nuestras series en español más universales. Son títulos muy queridos por nuestros miembros en todo el mundo y estamos orgullosos de que los escritores hispanohablantes se inspiren en estas grandes historias y personajes”, señaló Paco Ramos, Vicepresidente de contenido Original de Netflix.

Planeta publicará en castellano para España y América Latina novelas, libros de no ficción y comics que ampliarán los universos narrativos y creativos de las series de Netflix. Planeta también gestionará los derechos internacionales de publicación de todos los libros que se publiquen.

“En un mundo cada vez más global, con estrechos vínculos entre la publicación de libros y los contenidos audiovisuales, estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con Netflix y con la posibilidad de publicar los libros de estas series que están triunfando a nivel mundial. Estamos convencidos que los libros serán un complemento perfecto a las series” afirmó a su vez Jesús Badenes, director general de la División de Libros de Grupo Planeta.