Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, será distinguida este viernes 26 de julio, como profesoria honoraria de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.

La distinción fue propuesta por la Agrupación Universitaria "Unidad Estudiantil" de esa casa de estudios. La agrupación consideró que Taty Almeida es "un símbolo de la lucha por los derechos humanos, la verdad y la justicia, lucha que llevan adelante en defensa de la memoria de nuestrxs detenidxs desaparecidxs y el derecho a la identidad de sus familiares".

El acto de designación se hará el viernes a las 10, en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades, calle Otero 262 de San Salvador de Jujuy.

Durante esta semana, los organismos de derechos humanos de la provincia realizan diversas actividades y homenajes a 43 años de la Noche del Apagón, el operativo represivo que, en las localidades de Calilegua, Libertador General San Martín y El Talar, incluyó el secuestro de cientos de personas, muchas de las cuales continúan desaparecidas.