En el mercado financiero se observa un clima de mayor incertidumbre en las últimas dos semanas. La bolsa porteña retrocedió este lunes 3,3 por ciento y en el mes ya acumula una baja de 7,1 por ciento.  El dólar, por su parte, finalizó en 43,61 pesos y marcó un leve retroceso de un centavo. El tipo de cambio mayorista en contraste se ubicó en 42,45 pesos y anotó un avance de 3 centavos. 

Los bancos son algunas de las acciones que más perdieron en lo que va de julio. El Banco Macro registró un retroceso del 3,2 en el día y de 13,5 por ciento en el mes mientras que Supervielle anotó una merma de 5,4 y 9,4 por ciento y Galicia del 4,0 y 6,3. Las energéticas son otras acciones con fuerte caída. Se destaca la baja del 10,7 por ciento de Pampa Energía. En la rueda de este lunes se subrayó el retroceso del 5,2 de Transportadora Gas del Sur.

Los bonos registraron también una floja performance. Sobresalió la pérdida del 1,7 por ciento del Discount 2033 bajo legislación extranjera, tras el rebote de casi 2 puntos registrado el viernes pasado. Otro de los bonos de largo plazo que marcaron bajas fue el Argentina 2037 (al marcar un retroceso de 0,8 por ciento). El riesgo país finalizó en los 784 puntos sin cambios respecto de la jornada previa.

Las reservas internacionales se ubicaron en 68.330 millones de dólares y computaron un retroceso de 268 millones. La tasa de interés de las Leliq se ubicó en 58,77 por ciento (contra el 58,70 por ciento de la jornada previa). El Central renovó 244 mil millones de pesos de las letras de corto plazo.  La entidad monetaria viene maniobrando con medidas de austeridad monetaria y elevadas tasas de interés junto con intervenciones en el mercado de futuros para evitar volatilidad en la cotización de la divisas.