La promesa de Boris Johnson  
Brexit antes del 31 de octubre  
El conservador y nuevo primer ministro británico reiteró que piensa avanzar con la salida de la Unión Europea y descartó un "brexit" suave.
Johnson rechaza la idea de un brexit "suave".Johnson rechaza la idea de un brexit "suave".Johnson rechaza la idea de un brexit "suave".Johnson rechaza la idea de un brexit "suave".Johnson rechaza la idea de un brexit "suave".
Johnson rechaza la idea de un brexit "suave". 
Imagen: AFP

Boris Johnson , elegido líder del Partido Conservador británico y nuevo primer ministro, reiteró que piensa avanzar en una salida brusca del Reino Unido de la Unión Europea.

"Vamos a terminar el Brexit el 31 de octubre", dijo Johnson momentos después de ser declarado el ganador de la carrera por el liderazgo de los conservadores en un gran acto en un centro de convenciones próximo al parlamento.

Johnson agradeció a los miembros de su formación por el "extraordinario honor y privilegio" que le otorgaron y señaló: "Sé que habrá gente por ahí que cuestionará el juicio de su decisión". El ex alcalde de Londres ha sido criticado por los sectores conservadores que están a favor de un "brexit" suave.

La fecha del Brexit está prevista actualmente el 31 de octubre, después que la hasta hoy primera ministra Theresa May fracasara hasta en tres ocasiones en su intento de que el Parlamento británico aprobara el acuerdo cerrado en noviembre con la UE.

Johnson subrayó durante la campaña a la sucesión de May su intención de renegociar el acuerdo de salida, algo que la UE rechaza, e, incluso, de sacar a su país del bloque el 31 de octubre, sin un pacto, un escenario temido por los ambientes económicos.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ