En su primera prueba con la camiseta de Barcelona, el francés Antoine Griezmann no pudo reverir la derrota amistosa por 2-1 de los catalanes ante Chelsea, de Inglaterra, en un encuentro disputado en Saitama, Japón. El equipo español contó con las destacadas ausencias de Lionel Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal, Coutinho y Arthur, quienes se incorporarán más tarde tras jugar la Copa América.

Además del francés campeón del mundo en 2018, quien llegó a Barça desde Atlético de Madrid en una transferencia envuelta en polémica por 120 millones de euros, también hicieron su presentación en el equipo de Ernesto Valverde el mediocampista holandés Frenkie de Jong (75 millones desde Ajax) y el arquero brasileño Neto (26 millones, desde Valencia).

Dueños de la posesión desde el inicio, los catalanes se mostraron también imprecisos ante un Chelsea muy replegado y que esperando su turno para el contraataque, bajo las órdenes del debutante DT Frank Lampard. A los 34, un error fatal de Busquets en la descarga, le permitió abrir el marcador a los londinenses a través de Tammy Abraham, quien aceptó la gentileza y definió con un pie a pie frente a ter Stegen.


Para el segundo tiempo, Valverde dispuso otro once, con la inclusión de De Jong y Neto, cambios que no hicieron más que mejorar la versión del rival. El 2-0 llegó a diez minutos del final, con un gran disparo desde fuera de área de Ross Barkley, inalcanzable para el brasileño Neto. La réplica, aunque demasiado tarde, llegaría con un golazo también desde lejos del croata Iván Rakitic en tiempo de descuento.

El Barça pondrá fin a su gira nipona con otro partido de la Copa Rakuten, el sábado contra el Vissel Kobe de la J-League, un choque que supondrá el reencuentro de los culés con sus ex compañeros Andrés Iniesta y David Villa.