Aunque el mercado de pases se extendió una semana y cerrará recién el jueves 1 de agosto, Diego Cocca desestimó los nombres de delanteros ofrecidos y exhortó a los dirigentes de Central a insistir en la contratación de Lucas Gamba. El club debe invertir un millón de dólares para traer a un jugador de 32 años en momentos donde la situación financiera de la institución afronta graves problemas. Mañana, el entrenador ordenará una práctica donde definirá el equipo titular que viajará el lunes a Tucumán.

El anuncio de que el libro de pases estará abierto hasta la semana que viene convenció a los dirigentes de Central por iniciar nuevas negociaciones por Gamba. Huracán quiere 1.500.000 dólares por el 80 por ciento del pase y Central ofreció en su última propuesta un millón de dólares por la mitad de la ficha. Si bien en Parque Patricios son intransigentes en cuanto a la cotización del jugador, en Arroyito, ante el pedido de Cocca, buscan alternativas económicas para llegar a la cifra exigida por Huracán por el pase del delantero. La opción que se abrió y puede prosperar es hacer la operación con los números que ofrece Central, aunque para eso Huracán quiere que el pase se abone en un solo pago. "Se está buscando la forma de concretar el pase", asumió un directivo a este diario.

De igual forma traer a Gamba le costará a Central agudizar sus problemas económicos, más aún porque el club no tiene ningún jugador bien cotizado, a excepción del arquero Jeremías Ledesma. Por el contrario, Central hace más de un año que necesita concretar una venta y se vio impedido por la falta de jerarquía del equipo. Por eso todas las expectativas de ingresos descansan en la probable venta que haga Betis de España del pase de Giovani Lo Celso a Inglaterra, siendo Central propietario por derechos de formación de 3,5 por ciento de la futura transacción.

Para Cocca, Gamba será delantero titular en el equipo junto a Sebastian Ribas, ante la baja por lesión hasta el año que viene de Fernando Zampedri.

Ciro Rius y Diego Zabala son los únicos refuerzos que asoman como titulares para el debut del lunes en Tucumán. Las novedades principales del equipo será además la aparición de Maximiliano Lovera para acompañar en ataque a Claudio Riaño, quien será titular solo porque no llegaron aún los jugadores que reclama Cocca para la ofensiva. Por lo cual el once titular probable es con Ledesma; Molina, Caruzzo, Barbieri, Parot; Rinaudo; Rius, Gil, Zabala; Lovera; Riaño.

Mañana el técnico ordenará la práctica de fútbol de la semana para despejar dudas.