Diego Armando Maradona se sometió este miércoles a una operación en la rodilla derecha en la Clínica Olivos, situada en Vicente López. Al campeón del mundo en 1986 le fue colocada una prótesis para aliviar el dolor que sufre desde hace tiempo en la zona al padecer de sinovitis aguda y artrosis.

"Recién terminó la operación de la rodilla derecha que le hicieron a Diego Maradona. Todo salió perfecto. Agradezco en nombre de Diego a la Clínica Olivos y a todos los profesionales que lo atendieron de la mejor manera. Ahora a comenzar con la recuperación", comunicó el abogado del 10, Matías Morla, tras la intervención.

Esta cirugía es una de las razones por las que Maradona, de 58 años, no renovó contrato con Dorados, de la Segunda División de México, donde dirigió 38 partidos entre septiembre del año pasado y junio último.


"Hoy tengo que pensar mí y en mi salud. Los médicos me piden que pare, porque pasan los años y cada vez me duele más. Tengo que hacerme dos operaciones que vengo postergando desde hace mucho. Gracias a Dios y a la Tota (su madre) ninguna es de riesgo, pero se necesita tiempo y reposo para poder hacerlas, y creo que este es el momento", había explicado el ex DT de la Selección a mediados de junio, al anunciar su salida del club norteamericano.