El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, encabezó la apertura de la 133º exposición de la Sociedad Rural.  “Tenemos un potencial enorme y creo que el campo es la mejor muestra de eso y además ahora se abre una puerta mucho más grande con el acuerdo histórico que se ha firmado con la Unión Europea”, sostuvo el funcionario y ex titular de la entidad patronal al celebrar el acuerdo de libre comercio. El tratado abrirá el mercado regional sudamericano a los productos industriales del viejo continente a cambio de un acceso cuotificado y con severas restricciones sanitarias de algunos productos agrícolas o agroindustriales sudamericanos.

"Hace poco había un gobierno que impedía nuestra producción, nuestras exportaciones, que se encerraba en sí mismo evitando que pudiéramos expresar nuestro potencial, asociándose con pocos y pequeños, en perjuicio de lo que es nuestra actividad y el desarrollo del país”, lanzó Etchevehere. El secretario estuvo acompañado en el evento por el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina. No hubo presencia de dirigentes opositores.

Además de cuestionar la política sectorial desplegada por el gobierno anterior, el funcionario destacó el proceso de apertura comercial al señalar que “la agroindustria se renueva con una inserción inteligente al mundo, más de 200 mercados abiertos y una cosecha récord que es una realidad”.