Pilotos y trabajadores aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas comenzaron hace algunos días a pasar un mensaje al terminar el vuelo contra la política aeronáutica del Gobierno, que impulsa la llamada “política de cielos abiertos” . Entre todos los videos que se compartieron en las redes sociales, uno llamó la atención: Luis Brandoni ataca a los trabajadores por compartir su reclamo gremial.

Mientras que en muchos casos los pasajeros escucharon con atención el reclamo de los pilotos y hasta aplaudieron al terminar el mensaje, el actor empezó a quejarse ni bien se escuchó la voz por el parlante.

“¡No! Vámonos de acá ¡Acá, no!”, gritó Brandoni cuando empezó el mensaje de los pilotos. “Qué democrático, Luis”, le respondió irónico un pasajero. “Fuera, cállese la boca”, volvió a gritar el actor en respuesta al reclamo de los pilotos. “Esto no es democracia, estás equivocado; la política se hace en los ámbitos políticos”, dijo más tarde Brandoni.

El mensaje que leyeron los pilotos:

“Les habla el comandante. Habiendo finalizado el vuelo, queremos informarles sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias. Ante esta situación que pone en riesgo miles de fuentes laborales en el país, ratificamos nuestro compromiso de seguir defendiendo la aviación argentina. Los cielos también son de cada uno de ustedes. Desde ya, agradecemos su comprensión".