Leo Rosenwasser, ex integrante de la troupe de Videomatch en las medianoches de Telefé junto a Marcelo Tinelli en los 90, falleció anoche víctima de un infarto. A los 61 años, estaba cenando con su pareja en un apart hotel.

Rosenwasser obtuvo popularidad por su participación en las cámaras ocultas hace dos décadas. Sobre todo, aquella de “Rompé, Pepe”, en la que hacía del jefe de cuadrilla que quería romper la vereda de una casa para instalar un teléfono público o una parada de colectivos. También quedó en el recuerdo por su amague de saludo con la expresión “¡Ooooooso!”.

Más cerca en el tiempo, conducía un programa de entrevistas en la TV por cable que tuvo cierta resonancia por una emisión. Fue aquella en la que el invitado era el abogado Miguel Angel Pierre, a la sazón defensor de José Luis Mangeri, el portero acusado por el crimen de Ángeles Rawson. Pierri respondía con su pequeño hijo en brazos, quien en un momento dado, mientras el abogado sostenía la inocencia de Mangeri, exclamó al aire: “¡Pero, boludo, mató a Ángeles!”

En las últimas semanas había quedado envuelto en la polémica por unos audios donde se lo escuchaba discutir muy fuerte con su ex mujer. Reconoció que era la voz de un hombre violento.