Lucha. Hoy, desde las 10.30 horas, la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados convoca en Rosario a un encuentro multisectorial para definir medidas conjuntas entre los sectores afectados por el ajuste. Si el clima lo permite, será en la esquina de San Martín y Córdoba y, si llueve, se realizará en el Centro Cultural La Toma (Tucumán 1349).

Tango. Hoy, a las 21, se realizará un Festival de tango y milonga en el

Monumento Nacional a la Bandera. Monumental Tango 2017, un espectáculo de nivel internacional, presentará a la orquesta Monumental Tango, con la dirección de Leonel Luquez; Pedro Mario García en primer violín, y las cantantes Graciela Mozzoni, y Egidija Maciulyte (de la Embajada de Cultura de Lituania). Participarán también bailarines. Al cierre del espectáculo, los asistentes podrán participar de una milonga monumental. En caso de mal tiempo, el espectáculo pasa para mañana. Entrada libre y gratuita.

Teatro. Está abierta la inscripción a los talleres de El Teatrillo, con 22 años de experiencia, a cargo de Daniela Ominetti y Luciana Evangelista. Para informes e inscripción, se puede ir a San Juan 3130, o llamar a los teléfonos 341 5 076207 o 4394186.

Sinfónica. El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia convoca a la inscripción de aspirantes a suplencias de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. Desde el próximo lunes, hasta el miércoles 8 de marzo, inclusive, de 9 a 12 horas, se reciben en la Secretaría Administrativa de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, Centro Cultural Provincial (Junín 2457), en la ciudad capital. Para más información, los interesados podrán ingresar al portal de la provincia de Santa Fe o comunicarse a la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, teléfono  (0342) 4572531, correo electrónico [email protected] // [email protected], Facebook/Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, twitter @SinfonicaSF.

Literario. Se encuentra abierta la inscripción para el taller literario anual que coordina la escritora Beatriz Actis. Está orientado hacia la producción de literatura para adultos y también hacia para niños (pero dirigido a participantes adultos). También existe una modalidad virtual. Para mayor información, comunicarse a [email protected]. Las actividades se iniciarán el próximo 14 de marzo.