#JoystickDivision PlayStation estrenará mañana el modo PS4 Tournaments: Serie de Retadores, otra iniciativa que pone a los esports en foco. El plan es jugar títulos competitivos sin restricción de habilidad, en temporadas distribuidas en etapas (o fechas) con leveleo, título de campeonato y premios dentro y fuera del juego de cada juego. La movida arrancará mañana con Mortal Kombat 11, y requiere de membresía PS Plus activa según el título. Los próximos PS4 Tournaments serán de FIFA 20, Battlefield V y Warface, entre otros.

 

#AltaTemporada Manija con las series. Si te va una miniserie documental que explora el fútbol mundial y sus historias poéticas, políticas e individuales, salí a la cancha con This is Football (Amazon). Si te le animás a un drama sobre trata basado en hechos reales, husmeá el debut de la chilena La cacería: las niñas de Alto Hospicio (Movistar Series Latinoamérica). Si estás para amazonas empoderadas y animadas, probá la tercera de She-Ra y las princesas del poder (Netflix). Y si te inquieta la relación entre tecnología y empleos, colgate un rato con el debut de la docuserie argentina Desafío 4.0 (desde mañana a las 21.30, Construir TV).

#InmigraciónDescontrolada Dale que vienen. Los rockers uruguayos Snake meterán función en Makena (5/10). La intrigante popera yanqui LP –Laura Pergolizzi– tendrá su debut argentino en el Teatro Vorterix (15/10). Dos peces gordos del punk californiano, Bad Religion y The Offspring, compartirán fecha en el Luna Park (24/10). Y la popera sueca Tove Lo pelará onda en el Teatro Vorterix (19/11).

#CualquieraPuedeGooglear Clic cíclico: el dj Berger abrirá hoy sus Minelek Sessions en La Cigale, desde las 23.30, y las seguirá todos los lunes de agosto. Clic taquillero: Rata Blanca tocará con orquesta en el Luna Park, el 30/11. Clic sobre tablas: el baile como previa del colapso es el eje que organiza Plaga, la obra de danza contemporánea de los cordobeses sub-30 Mishquila Bailone Bringas y Paulo Nehuén Zogbe (viernes a las 21.30 en el Centro Cultural Ricardo Rojas).

#HolaLolla Ariana Grande, Childish Gambino, Twenty Øne Piløts, The Strokes y Tame Impala estuvieron entre lo más destacado de la edición 2019 del Lollapalooza original, el de Chicago, que durante este fin de semana reunió más de 350 mil personas en el Grant Park. Mientras, sigue la Preventa 3 para el Lolla argentino, que será entre el 27 y el 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

#Cursos&Concursos Los grupos y solistas registrados en el Instituto Nacional de la Música ya pueden aplicar a su convocatoria de fomento, que convidará becas, subsidios, cupones, talleres y otras herramientas de respaldo para grabaciones, producción y shows: hasta el 16/8, al teléfono (011) 2150-3863/64 o al e-mail [email protected] . Además, el curso virtual Los archivos en la era digital, de la Flacso, indagará en las formas de almacenamiento de información y sus implicancias en la investigación y la enseñanza (más data vía [email protected] ).

#DeCatálogo El Zombie convidó su single Selva, Superchería estrenó online su canción Tregua, Vetamadre publicó su décimo álbum (InComunicación) y Lobel Cuandof compartió Vecinos nuevos, una live session junto a Les Borbotones, con Sebastián López (Los Tekis) como charanguista invitado.