El Inamu abrió la convocatoria de fomento 2019
Herramientas para la música argentina
El Instituto Nacional de la Música apoya el desarrollo de producciones discográficas, música en vivo, audiovisuales y difusión.

El Instituto Nacional de la Música anunció que desde hoy y hasta el 16 de agosto próximo estará abierta la convocatoria de fomento 2019 de este organismo. Hay 975 beneficios disponibles para grupos o solistas de todas las provincias de Argentina. Estas herramientas de fomento, subsidios y vales de producción se utilizan para desarrollar producciones discográficas, música en vivo, audiovisuales, difusión, o para formar parte del proyecto “Mi primer disco”, entre otras posibilidades.

Las presentaciones se realizan a través del sitio web del Inamu (donde hay más información sobre la convocatoria), también por correo postal o de manera personal en las sedes del organismo. Esta es la quinta convocatoria de fomento que lanza este organismo creado por la Ley Nacional de la Música.

Entre los beneficios disponibles, hay 870 zonales, que se distribuyen en partes iguales entre las 6 regiones culturales de la Argentina (NOA, NEA, Centro, Nuevo Cuyo, Patagonia y Metropolitana). Son 360 subsidios de $35.000 (60 por cada región cultural), 360 vales de replicación de 500 CDs (también son 60 por región), y 150 vales de impresión de arte de tapa para 1.000 CDs (25 por cada región cultural).

En cuanto al fomento nacional, hay 64 subsidios monetarios de de $80.000, y se suma una línea especial para "Música en espacios públicos" en homenaje a Alejandro Cabrera Britos, músico callejero fallecido este año. En este caso, son 16 subsidios de $80.000. El proyecto “Mi primer disco”, en tanto, ofrece 25 subsidios de $80.000. En este caso, se trata de una línea exclusiva para músicos y músicas que no tengan ninguna producción discográfica en soporte profesional. Los fondos de este proyecto, aclara el organismo, provienen de lo recaudado por comunicación pública de las canciones que pertenecen al Catálago de Music Hall Recuperado por el Inamu.

Para más información, se puede solicitar por correo electrónico , o llamar a los teléfonos directos del Área de Fomento, (011) 2150-3863/64, de lunes a viernes de 11 a 13 y de 14 a 18. El Inamu también comunicó esta acción y el modo de inscripción a través de un video

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ