Illya Kuryaki

Un gigante dormido, por ahora

“IKV por ahora está dormido”, responde Dante Spinetta ante la sugerencia de una vuelta por los 25 años de Chaco, que se cumplen en 2020, o los ¡30! de Fabrico cuero que llegarán en 2021. “Yo creo que Illya Kuryaki cumplió dos ciclos y que está bien por ahora. Capaz en algún momento hagamos un tour o algo, porque la pasamos bien y somos amigos, pero hay necesidad de otras cosas. Emma (Emmanuel Horvilleur) está en un flash y yo también en otro. Y tengo mucha música y mi proyecto solista, que está encaminado y que siento que es lo que tengo que hacer ahora”.

Lo cierto es que las despedidas de este dúo nunca son definitivas y que las derivas de la vida hasta ahora hicieron que cada ida y vuelta haya ocurrido sin mayores turbulencias: “Con IKV nunca se trata de un divorcio. Estamos cada uno en su flash y cuando da hacer algo, ocurre. La última vez nos íbamos a juntar por un disco y terminamos sacando tres. La humanidad o nosotros salió porque nos dimos cuenta de que no podíamos parar en ese momento con todo lo bueno que nos estaba pasando, estábamos disfrutando un montón. Y está buenísimo haberlo hecho, pero después llegó el momento en que cada uno tenía sus inquietudes que estaban muy marcadas en el destino de lo que iba a pasar. Y pasó”. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ