Durante una entrevista que concedió a medios españoles, previa a su visita a España, el presidente Mauricio Macri aseguró que su imagen no se vio afectada por la polémica entorno a los Panama Papers y las denuncias sobre el Correo Argentino. “Más allá de que haya denuncias todos los días, en ninguna hay nada real. Cada caso son cuestiones virtuales, no hay hechos concretos, consumados. Denunciar puede hacerlo cualquiera, la realidad es que haya hechos concretos”, enfatizó el presidente.

En la nota, reproducida por el diario El País, de Madrid, el mandatario opinó que en Venezuela “no hay una democracia”, y consideró que “el kirchnerismo estuvo cerca de chavizar Argentina”. Respecto de su visita a España, dijo que “este viaje es muy importante por la historia y afecto entre ambos países. Ya hay una vía de comunicación con (Mariano) Rajoy, nos conocemos hace años, y esto es importante para relanzar las relaciones después de más de una década de congelamiento”, apuntó.

El jefe de Estado se refirió también a la situación de la empresa Telefónica en Argentina, que mantiene una disputa con el Grupo Clarín en relación a regulaciones en el mercado de las comunicaciones, y en ese sentido, consideró que “para nada el asunto puede complicar el viaje. Estamos lanzando reglas en el mercado de las comunicaciones. Soy optimista. Nosotros queremos que inviertan y mejoren prestación en calidad y precio”, remarcó. En torno a la relación con los Estados Unidos y el gobierno de Donald Trump, el Presidente consideró que hay que “darle” tiempo al flamante mandatario, al observar que en el mundo “todo está en movimiento, como hace mucho que no se veía”.