La Selección Argentina goleó a Canadá en la gran final de Lima 2019
Los Leones, medalla de oro en hockey de los Panamericanos
Décimo oro panamericano para Argentina en hockey sobre cesped masculino.Décimo oro panamericano para Argentina en hockey sobre cesped masculino.Décimo oro panamericano para Argentina en hockey sobre cesped masculino.Décimo oro panamericano para Argentina en hockey sobre cesped masculino.Décimo oro panamericano para Argentina en hockey sobre cesped masculino.
Décimo oro panamericano para Argentina en hockey sobre cesped masculino. 
Imagen: COA

Los Leones, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, cumplieron con su favoritismo y se llevaron la medalla dorada de Lima 2019 en hockey sobre césped masculino, al imponerse en la final a su par de Canadá por 5-2. Además, consiguieron el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras finalizar el primer período en cero, los norteamericanos lograron abrir el segundo con un gol de Scott Tupper a los 15 minutos, pero su alegría no duraría demasiado. A los 16, 18 y 26 llegaría el vendaval de festejos argentinos, de la mano de dos tantos de Leandro Tolini, para dar vuelta la historia, y uno de Martín Ferreiro.


En la tercera parte, Maico Casella aumentó aún más la diferencia, a los 39 minutos; mientras que el quinto tanto llegaría a través de una definición cruzada de Lucas Martínez, a los 52. Sobre el final, descontó Gordon Johnston.

El andar de Argentina en Lima fue arrollador, acumulando sólo triunfos: 5-0 a Estados Unidos en semifinales; 14-1 a Perú en cuartos de final; 9-0 a Cuba, 6-0 a Trinidad y Tobago y 5-1 a Chile (por fase de grupos).


Este fue el décimo título panamericano en hockey sobre césped masculino
, tras los alcanzados en Winnipeg 1967, Cali 1971, Ciudad de México 1975, San Juan de Puerto Rico 1979, La Habana 1991, Mar del Plata 1995, Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ