Los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las qeu resultó claro ganador al Alberto Fernández tuvieron su correlato en las redes sociales, que se inundaron de memes sobre la dura derrota cosechada por el oficialismo. El candidato a vicepresidente Miguel Pichetto afuera de una casa pidiendo que lo dejen entrar a los festejos, las siempre presentes referencias a los Simpson y las reaccciones ante la polémica decisión del presidente Mauricio Macri de mandar a dormir a los argentinos sin cifras oficiales fueron los más aplaudidos por los usuarios.

Muchos recurrieron al apodo de “gato” que se le atribuyó al mandatario y no dudaron en asociarlo con Tom y Jerry o con el gato con botas de Shreck. “No se inunda masss. Y lo felicitamos, nunca vuelva”, indica otra humorada que muestra a Macri atado a una silla en medio de una pueblada con la frase que inmortalizó el cierre de campaña de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires. 

Quienes esperaron hasta hoy para hacer los chistes pudieron hacer referencia también a la escalada de más del 30 por ciento del dólar, que llegó a trepar por encima de los 60 pesos en algunos bancos esta mañana. “Macri escapando con nuestros dólares”, señala un meme que muestra una escena de los Simpson con el mandatario sonriente, portando dos valijas repletas de dólares que se escapan por el costado.