El actual delantero de San Luis de México disparó contra el DT Eduardo Coudet
Ricardo Centurión: "Racing es una etapa cerrada"
El atacante Ricardo Centurión.El atacante Ricardo Centurión.El atacante Ricardo Centurión.El atacante Ricardo Centurión.El atacante Ricardo Centurión.
El atacante Ricardo Centurión. 
Imagen: Alejandro Leiva


El delantero de Atlético San Luis de México, Ricardo Centurión, afirmó que no quiere regresar a Racing porque esa es "una etapa cerrada", en respuesta a unas afirmaciones del presidente Víctor Blanco, quien sugirió que tenía "las puertas abiertas" en la Academia. Asimismo, el ex atacante de Boca no se privó de cuestionar con dureza al entrenador Eduardo Coudet.

"Ojalá la pueda romper acá en México para que Racing pueda recuperar lo que invirtió por mí", señaló Centurión a Radio Fox Sports, al referirse a la posible compra de su pase por parte del equipo azteca, donde se desempeña a préstamo por un año.

En la previa del clásico más antiguo del fútbol local que volverá a jugarse el próximo sábado por la Superliga, el jugador nacido en Avellaneda dio detalles sobre el incidente que protagonizó con el técnico Coudet en el duelo ante River en el Monumental, por la Copa Libertadores del año pasado. 

"Coudet hizo dos cambios en el partido y yo sentía que iba a ser el tercero. Cuando voy con la mejor, me dice: 'Qué, ¿estás cagado?'. No me lo preguntó bien, no lo dijo en buen tono. Yo no le quise meter leña al fuego, pero él siguió con gestos. Ahí es cuando aparece Leo Sigali, que le dice que parara un poco, porque él seguía insultándome y diciéndome cosas. Por eso lo empujé. Tendría que haber hecho otra cosa. Yo jamás voy a estar cagado (...). River tiene los vestuarios separados y ya con las pulsaciones a mil después del partido, la mejor decisión que tomó él fue no cruzarme. Y les dijo a los dirigentes: 'Es él o yo; si no, en conferencia me voy'. No me dejó una opción para que me quedara en el plantel. Pero no me lo dijo a mí, se lo dijo a (Diego) Milito a las 12 de la noche", relató el atacante de 26 años. 

Por si fuera poco, Centurión criticó el planteo táctico de Chacho Coudet para ese partido: "Nunca jugamos con dos cinco de marca y justo con River salimos a especular. No pateamos al arco ese día. Yo pensé que con el 0-2, cerraba el partido y no me ponía".

Por último, el habilidoso delantero no esquivó la autocrítica por sus recurrentes episodios protagonizados fuera de la cancha: "En lo extrafutbolístico, yo fallé y me hice cargo. Pero a medida que pasa el tiempo, uno se va dando cuenta", concluyó.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ