Por infringir el reglamento sobre traspasos de jugadores menores de edad
Manchester City fue sancionado por la FIFA
Pep Guardiola, DT de Manchester City.Pep Guardiola, DT de Manchester City.Pep Guardiola, DT de Manchester City.Pep Guardiola, DT de Manchester City.Pep Guardiola, DT de Manchester City.
Pep Guardiola, DT de Manchester City. 
Imagen: AFP

La FIFA sancionó con una multa de 370.000 francos suizos (unos 340.000 euros) al Manchester City por haber infringido el reglamento sobre traspasos de jugadores menores de edad. El club campeón de la Premier inglesa se exponía incluso a una prohibición de realizar fichajes, pero la Comisión Disciplinaria de la FIFA adujo tener en cuenta que el club que dirige el español Pep Guardiola (foto) asumió su "responsabilidad".

Según el City, la multa castiga el "traspaso internacional de jugadores de menos de 18 años, especialmente en sus períodos de prueba y en su participación en partidos amistosos", según se especifica en el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

"El club acepta la responsabilidad en los incumplimientos resultantes de una mala interpretación del reglamento. Todos los incumplimientos tuvieron lugar antes de diciembre de 2016, fecha en la que las directivas sobre la interpretación fueron publicadas. Desde esa fecha, el City está en total conformidad", indicó la directiva del Manchester.

El año pasado, la FIFA y el Tribunal Arbitral del Deporte absolvieron al City de toda irregularidad en el fichaje en 2016 del argentino Benjamín Garré, procedente de Vélez Sarsfield, poco después de su 16º cumpleaños.

 

 

 

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ