La candidata del Frente de Todos obtuvo 7 puntos más que el candidato de Macri 
Raverta, la más votada en Mar del Plata
Raverta con Alberto Fernández en un acto de campaña. Raverta con Alberto Fernández en un acto de campaña. Raverta con Alberto Fernández en un acto de campaña. Raverta con Alberto Fernández en un acto de campaña. Raverta con Alberto Fernández en un acto de campaña. 
Raverta con Alberto Fernández en un acto de campaña.  
Imagen: Noticias Argentinas

Fernanda Raverta quedó en muy buena posición para ser desde diciembre la primera mujer intendenta de Mar del Plata. La candidata del Frente de Todos quedó primera en las PASO con el 27,63 por ciento de los votos, por encima de Guillermo Montenegro, de Juntos por el Canbio que obtuvo el 20,8.

“Fuimos la fuerza política más votada en Mar del Plata y este hermoso resultado lo construimos entre todos y todas”, expresó la diputada nacional tras confirmarse su victoria. Raverta agradeció “el apoyo contundente" recibido de parte de los vecinos de General Pueyrredón y exhortó a "seguir creciendo, seguir sumando”.

En el mismo tono, invitó a los radicales y a los votantes de Acción Marplatense a que se sumen "a nuestra amplia fuerza política, porque sé que tenemos muchas cosas en común”. Raverta, de 43 años, es hija de una militante montonera desaparecida en el marco de la represión del Plan Cóndor, en Lima, en 1980. 

Tras el triunfo de Montenegro en la interna de Juntos por el Cambio frente a la radical Vilma Baragiola, el Frente de Todos se propone sumar los votos del radicalismo local (que obtuvo unos 15 puntos) el 27 de octubre. Mientras tanto, Acción Marplatense, que lleva al ex intendente Gustavo Pulti, obtuvo el 17,3 por ciento de los sufragios.

En las PASO del domingo, el cuarto lugar fue para Agrupación Atlántica, la fuerza que lleva al actual jefe comunal, Carlos Arroyo, quien solo obtuvo el 5 por ciento de los votos. Electo en 2015 por Cambiemos, Arroyo, ex funcionario de la dictadura en el municipio, fue muy criticado por su gestión y por sus declaraciones misóginas. 

Más atrás, Consenso Federal y el Frente de Izquierda-UNIDAD fueron las otras fuerzas que pasaron el corte del 1,5 por ciento en la pugna por la intendencia. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ