Movimientos sociales de izquierda reclaman medidas al gobierno
Primera reacción ante la crisis: marchas y ollas populares en el centro porteño
El Polo Obrero, Barrios de Pie y el Frente de Organizaciones en Lucha protestan en la 9 de Julio y marcharán a Plaza de Mayo.
Las agrupaciones sociales marcharán a Plaza de Mayo.Las agrupaciones sociales marcharán a Plaza de Mayo.Las agrupaciones sociales marcharán a Plaza de Mayo.Las agrupaciones sociales marcharán a Plaza de Mayo.Las agrupaciones sociales marcharán a Plaza de Mayo.
Las agrupaciones sociales marcharán a Plaza de Mayo. 
Imagen: Twitter: @FOLprensa

Tras la suba del dólar y el aumento de los precios de la canasta básica, agrupaciones sociales se movilizan en el centro porteño para reclamar al gobierno el envío de alimentos a sus comedores. En la 9 de Julio habrá movilización con “ollas, platos y tazas vacías”, encabezada por el Polo Obrero y Barrios de Pie. Al mismo tiempo, en el Obelisco, otros movimientos liderados por el Frente de Organizaciones en Lucha instalan una olla popular. Luego los dos sectores, en los que se agrupan movimientos de izquierda, marcharán a la Plaza de Mayo.

Las agrupaciones decidieron salir a la calle con pedidos para la emergencia, como un aumento de las partidas de alimentos y de los planes de empleo. Como planteo más de fondo, también convocaron a profundizar en las semanas que vienen un plan de lucha “por una salida para los trabajadores” y el desconocimiento de la deuda externa.

“El presidente Mauricio Macri no dijo nada en sus anuncios de ayer en relación a los alimentos. El aumento de los precios ya está afectando a los sectores más postergados. Hace meses que venimos con muchos problemas en los barrios porque las partidas de Desarrollo Social llegan recortadas, como parte de un ajuste que es aún más grave para la leche, que directamente en muchos casos no nos llega. Ahora la suba del dólar va a agravas esa situación”, dijo Silvia Saravia, coordinadora de Barrios de Pie.

A su vez, el Frente de Organizaciones en Lucha llamó "a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas a salir a la calle en la más amplia unidad de los sectores, para lograr una suba del salario mínimo, vital y móvil  y  la convocatoria a la reunión del Consejo del Salario".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ